sábado, 21 de marzo de 2009

Compras de gordi I

9 meses por delante
Compras de gordi I
(Del blog "Diario de un embarazo")
http://embarazo.blogs.terra.es/blogs/embarazo/archive/2006/12/14/Compras-de-gordi.aspx

Por fin llega el prometido articulillo sobre ese fascinante y poderoso mundo de las compras para bebés. Me temo que es un tema laaaaaargooooo y no sé si podré acabarlo todo en un solo post o tendre que terminar este con un "continuará" pero bueno, de momento vamos allá.Empezaré hablando de las compras digamos "gordas":
- La cuna: esto no presenta muchos misterios. Más bien se trata de ver cómo se quiere decorar el cuarto en general y buscar lo que más se ajuste a nuestra idea. Por lo demás, son todas muy parecidas. Lo único en que se puede pensar es en las cunas convertibles en cama. A mí particularmente no me parecían una buena opción porque quería tener otro bebé en un plazo más o menos corto así que me interesaba más una cuna que pudiera pasar al nuevo bebé y en su momento comprarles la cama pero bueno, ahí ya depende de circunstancias de cada uno.
- La minicuna o moisés: hmmm, bueno, útil es, no voy a decir que no, pero yo la verdad es que si no me la llegan a prestar no llevaba idea de comprarla. Y eso que luego le dí uso porque es muy cómodo en los primeros meses para llevarte al bebito de acá para allá por casa pero sigo pensando que si hay que comprarla no vale la pena.
Lo cierto es que un consejo valido para casi todas las compras de bebé es que todo lo que te puedan dejar... aprovecha y no lo compres. Casi todo son cosas que se utilizan poco tiempo y luego son un zarrio más por casa. Ya sé que a las gordis nos hace mucha ilusión comprarlo todo nuevito para el bebote pero de verdad que casi en ningún caso vale la pena. En fín, sigo con la lista:
- La bañera: yo aquí recomendaría una de estas que son cómoda y cambiador con la bañera incorporada. No sé las que son sólo bañeras pero éstas la verdad es que enseguida se quedan pequeñas para el bebé, en cuanto empieza a menearse un poco más y descubre lo divertido que es chapotear, más o menos. Y entonces es muy cómodo retirar la bañera (que deja un cajón más libre) y seguir utilizando el mueble como cambiador. Yo en ese momento opté por seguir utlizando una bañera hinchable en forma de pato que habíamos comprado para llevar al pueblo en verano (válida en teoría a partir de 6 meses, nosotros la empezamos a utilizar antes) y cuando también esa se le quedó pequeña la pasamos ya a la bañera grande, aunque de momento con una especie de asiento que venden para que estén sujetos. Esto también lo utilizamos poquísimo tiempo, la verdad. Lo que mejor nos ha venido ha sido una alfombra antideslizante que nos regalaron en el toys'r'us al comprar otro accesorio para la bañera pequeña que jamás llegamos a utilizar (yo me consuelo pensando que fue al revés, que compramos la utilísima alfombra y nos regalaron el otro zarrio) No encuentro foto que poneros pero es como un soporte para apoyar al bebé en él en vez de sujetarlo con la mano. Nosotros lo intentamos probar un día y a lo mejor es que somos torpes pero no nos aclaramos nada bien con él y lo desterramos al fondo del armario, donde todavía debe estar guardado.
- El cochecito: esto sí que es complicado de elegir. Yo os recomiendo en primerísimo lugar mirar el espacio del que disponéis. Fijaros no sólo en el sitio que tengáis en casa para dejarlo, también en lo espacioso de los ascensoros que vayáis a utilizar habitualmente (casas de abuelos, garages...) y también en el maletero de vuestro coche. A partir de aquí ya depende, claro. Si no tenéis problemas de espacio, lo cierto en que en cochecitos más amplios el bebé va más cómodo. Pero si el tamaño es importante, (tanto abierto como cerrado) entonces ya hay que limitar la elección. Otra cosa importante que hay que mirar es la facilidad de plegado, sobre todo si lo vais a llevar mucho en el coche. No dudéis en probar a plegar en la misma tienda, que la dependienta siempre lo pliega muy fácil pero es porque están hartas de hacerlo. También es conveniente probar a pasearlo un poco por el local para ver qué tal se lleva. A mí particularmente me gustan más los de mango corrido, mucho más cómodos de llevar con una sóla mano, porque la verdad es que al final te surgen unas cuantas ocasiones en las que te surge esta necesidad.
- La silla para el coche: ¡fundamental!. No se os ocurra nunca llevar al bebé en brazos ni nada de eso, aunque sea para un trayecto corto. Conozco a alguien que lo hacía cuando iban en el coche de su padre porque total, para un trocito de nada, así no le ponían allí silla, y un día pegó el típico frenazo de que todo el mundo se te para de golpe y el niño se fue de cabeza al suelo y se hizo una buena brecha en la cabeza con las guías del asiento de delante. Y eso que ni siquiera chocaron. Hay que tener mucho cuidado con eso, de verdad. Cuando son pequeñitos valen los cucos o portabebés del cochecito, aunque a mí no me convencía nada la sujeción de esos bichos al coche pero en fin. Cuando pasamos a Sofía al grupo 1 estuve empollándome a conciencia los informes del RACE sobre seguridad infantil y sus valoraciones de cada una de las sillitas estudiadas y todo lo que pude encontrar sobre el tema y mi conclusión fue que la silla más segura es la Römer Duo Plus, si tenéis isofix en el coche y si no la King TS Plus, también de Römer. También es cierto que son las más caras, con diferencia (al menos la que lleva isofix, la otra me parece que está más o menos al precio de la mayoría) No sé hasta que punto la diferencia de calidad y seguridad justifica la diferencia de precio, eso ya es a valorar por cada uno, pero sí que parece que todos los especialistas están de acuerdo en que son las más seguras. Para el grupo siguiente como aún no he llegado no sabría deciros... ya me lo estudiaré en su momento.
Y con esto creo que acabamos las compras digamos más importantes. Si os parece otro día seguimos con los pequeños mil y un zarrios que acabamos acumulando por casa y os comento los que me parecen más o menos interesantes. Se admiten sugerencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario