sábado, 21 de marzo de 2009

Esas preguntas que nos hacemos las gordis...

9 meses por delante
Esas preguntas que nos hacemos las gordis...

(Del blog "Diario de un embarazo")http://embarazo.blogs.terra.es/blogs/embarazo/archive/2006/11/23/Esas-preguntas-que-nos-hacemos-las-gordis_2E002E002E00_.aspx

La verdad es que las cuestiones cambian del primer embarazo al segundo, pero preguntas yo creo que te haces siempre. Si os parece empezaré por hacer primero un repasito de las principales preguntas que me hice con Sofía, a las que ya puedo daros una respuesta (al menos mi respuesta, que no tiene por qué valer para todas) y luego os cuento las que me hago ahora y espero tranquilamente a ver si alguien me puede dar buenas respuestas. Mi pregunta favorita de novata: "¿me daré cuenta cuando me esté poniendo de parto?" jajajaja, qué pregunta más tonta ¡ya lo creo que te das cuenta! pero oye, que por mucho que me lo dijeran yo seguía pensando, "sí, ya, pero ¿y yo? ¿me daré cuenta?" vamos, que por más que te digan no te convences para nada y es normal, te enfrentas a algo totalmente desconocido, no sabes lo que vas a sentir, aunque te lo cuenten. Sabes a qué síntomas tienes que estar atenta pero como nunca los has tenido no sabes si podrás reconocerlos, y sí, claro que se reconocen, no hay lugar a dudas, pero es igual, hasta que no lo pasas no te das cuenta. Me pasó a mí y seguro que os pasará a muchas de vosotras pero creedme, ¡sí que te das cuenta! y sí que distingues las contracciones de parto (¡au!) de las pequeñas contracciones o molestias preparatorias que se van teniendo antes. Aún así las novatas pecamos de ir demasiado pronto al hospital, salvo excepciones, claro, y a muchas nos mandan para casa porque aún nos falta bastante, pero bueno, mejor ir y quedarse tranquilas que fiarse y llegar ya totalmente dilatada, o peor, salir al día siguiente en los periódicos por haber parido en el taxi, ¿no? Es raro, porque un parto de novata suele ser lento peeeeeerooooo, cada cuerpo es un mundo y también hay novatas que van como motos así que como no se sabe, pues por si acaso...Luego viene la famosa "¿sabré cuidar al bebé?, ¿sabré interpretar sus lloros?" pues sí, la respuesta también es que sí. Nos puede costar unos dias de adaptación al recién llegado pero más pronto que tarde el instinto animal que todas seguimos llevando dentro se despierta y nos indica con bastante precisión qué es lo que nuestra pequeña cria está pidiendo. Mi consejo es hacerle más caso que a las interpretaciones de familia, amigos, incluso matronas o médicos. Normalmente el instinto de una madre es mucho más certero que todo esto, hablando por supuesto de bebés sanos sin problemas específicos que deba tratar un médico.Otras preguntas típicas son sobre el qué comprar. Hay tantísimas cosas en el mercado que nos volvemos locas y normalmente al final acabamos comprando más cosas de las que necesitamos. Pero ponerme a hablar ahora de eso sería quizás muy largo así que si os parece lo dejamos como tema exclusivo para otro post. Seguro que me dejo muchas cuestiones. En nueve meses nos da tiempo a darle mucho a la cabeza, pero bueno, también me quedan muchos post por ir escribiendo y ya sabéis que podéis proponer temas o preguntas y yo estaré encantada de escribir sobre ellos, siempre que mis conocimientos lo permitan, claro...Y que no se me olviden mis preguntas de madre repetidora. A ver qué me podéis contar las que tengáis más experiencia que yo. Aún me queda mucho embarazo pero por ahora mis dudas van sobre todo por el lado de "¿cómo me las voy a apañar con l@s dos? ¿descuidaré a Sofía por el bebé? ¿descuidaré al nuevo bebé por no descuidar a Sofía? ¿conseguiré no descuidar a ninguno de los dos? ¿cómo lo llevará Sofía?" bueno, ya veis por dónde voy, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario