sábado, 21 de marzo de 2009

¿Te daba miedo el parto?

6 Julio 2008
¿Te daba miedo el parto?
(Del blog "Me crecen los enanos")http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/07/06/te-daba-miedo-parto/2#comentarios

Eso me preguntó poco antes de tener a su hijo una buena amiga.
Le dije la verdad: no me daba miedo, no creía que nos fuera a pasar nada malo y el dolor no me asustaba.
Una vez me explicaron que el dolor se olvida. Puedes rememorar muchas sensaciones: el miedo, la alegría, el amor, la pena... pero no puedes rememorar el dolor. Puedes recordar que te dolió, pero no revivirlo.
Además, como decía mi matrona la maldición bíblica de las mujeres es "parir con esfuerzo". Lo de "parir con dolor" es sólo una de esas malas traducciones de las que está la Biblia llena.
Y siempre pensaba en todas las mujeres que habían pasado por ello antes, e incluso habían repetido varias veces. No podía ser tan malo...
Me recordaba a cuando estaba preparándome para obtener el permiso de conducir a los 18 años: si tantos lo habían superado con éxito antes que yo, yo también sería capaz.
Y como me dijo mi prima mayor: "va a salir y no hay vuelta atrás, te pongas como te pongas."
Luego me encontré con un buen chasco: venía de nalgas y sería una cesárea programada en lugar de un parto. Sabía cuándo y cómo sería. Y sabía que se trataba de una operación de cirugía mayor y la recuperación sería más lenta que si hubiera sido un parto convencional.
Pero tampoco me preocupaba especialmente.
Quedaban tan pocos días y estaba tan pesada, con una barriga de nueve meses en pleno agosto, que lo estaba deseando.
Tengo una amiga que dice que los embarazos se hacen tan cuesta arriba al final para que estés deseando que llegue el parto, por doloroso e incierto que sea.
Prácticamente todas las mujeres que conozco han afrontado el parto igual que yo. En muchos casos tenían más miedo los futuros padres que ellas.
No sé si somos muy valientes o muy inconscientes.
Pero también conozco a alguna que, de puro miedo al embarazo y sobre todo al parto, se niega a tener hijos.
¿Te daba miedo el parto?
¿Te lo da si aún no has tenido hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario