sábado, 21 de marzo de 2009

La bolsa para el hospital...

La bolsa casi lista para salir pitando al hospital
(Del blog " Me crecen los enanos")
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2009/01/27/la-bolsa-casi-lista-salir-pitando-al-hospital

Estoy de 35 semanas, y por tanto ya toca dejar lista la bolsa (no es tan grande como para llamarla maleta) por si Julia decide que viene y hay que salir corriendo al hospital.
Ya me tocó hacerla con el peque, así que me sirvió para saber qué no es especialmente necesario, qué cosas me dan en el hospital y no necesito llevar y qué es imprescindible.
Para el bebé:
- Varios bodies o pijamitas de algodón previamente lavados con detergente infantil. En el hospital te dan algunos, pero son un tanto desangelados. Talla 1. La talla 0 que compré 0 me regalaron no la pude usar: con sus 3,600 kilos, que no me parece tanto, le quedaba pequeña.
- Una toquilla, tengo una de lana muy suave y otra forrada por dentro con toalla que me hizo mi suegra y que es la que más usé con el peque.
- Gorro y guantes de algodón: los llevé con el peque y apenas los llevó puestos más de una hora el primer día, ni tenía muchas uñas para arañarse ni hacía tanto frío como para perder el calor por la cabecita. Pero insistiré por si acaso.
- Calcetines de algodón, también previamente lavados.
Cremas, champús, toallas, pañales... nada de eso hace falta en el hospital. Allí te lo facilitan todo. Salvo los pañales, lo tengo preparado en casa.
Para la madre reciente:

- Un par de camisones cómodos que permitan sacarse el pecho y en los que quepa la mucha tripa que aún queda tras el parto o la cesárea.
- Una bata y unas zapatillas.
- Dos sujetadores de lactancia y varios empapadores.
- Bragas desechables. Horrorosas, pero cómodas y lo más práctico los primeros días.-El neceser con los productos de aseo personal: cepillo de dientes, hidratante...
Las compresas de celulosa o algodón (de abuela, para entendernos) ya te las dan en el hospital.
Y mi experiencia es que en los hospitales hace calor y ni el niño ni la madre necesitan ir preparados de ropa como si fueran al polo norte.
¿Creéis que me dejo algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario